top of page

Retiro de sanación y espiritualidad en naturaleza
 
"Desarrollo del Poder Creativo"

Con ceremonias de plantas sagradas y terapias energéticas

La Ventana, Baja California
Próxima fecha a definir

¿CÓMO ES EL RETIRO?

Es un gusto extenderles esta invitación a este retiro especial que realizaremos en la paradisíaca zona costera de La Ventana (BC) con el tema “Desarrollo del poder creativo”, el cual estará compuesto de 3 días de ceremonias sagradas, prácticas en naturaleza, sesiones de conocimiento sobre el manejo de la energía sexual y creativa, sanaciones con plantas sagradas y mucho más. El retiro será llevado adelante por los guías Miroslava Leal, terapeuta holística y sacerdotisa tántrica, junto a Inti Miski, médico tradicional y guía de ceremonias. Se trata de un retiro todo incluido en el que estaremos hospedados en “La Casa del Tio” bajo la guía de Raymond, quien será el anfitrión y curador de todas las comidas regionales que degustaremos entre cada una de las actividades, a la vez que guía de nuestros momentos de aventura turística en la región. En este fin de semana especial tendremos la oportunidad de vivir experiencias sanadoras y de gran beneficio en lugares de naturaleza como la playa, el cerro o la isla, siendo un marco inmejorable para profundizar y potenciar nuestros procesos creativos a nivel material y espiritual.

AGENDA

[ Viernes 24 ]

 

CHECK IN EN CASA DEL TIO | 12 HS.

Podrán ir llegando por la mañana y aprovechar a recorrer la región, realizando el check in de las habitaciones al mediodía.

 

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN | 13 HS.

Realizaremos la apertura formal del retiro con una presentación de los guías y detallando el circuito de actividades que tendremos.

 

COMIDA | 14 HS.

Degustaremos una comida sorpresa del chef.

 

⭐ CHARLA SOBRE ENERGÍA SEXUAL  | 15 HS.

De la mano de Miroslava abordaremos el conocimiento sobre como la sexualidad espiritual se dirige hacia lograr tener una mayor armonía en nuestra vida en pareja, hacia una realización plena como seres humanos, a vivir como un solo cuerpo y una sola alma que se complementan. La fuente de energía más poderosa en el mundo es la energía sexual. El sexo mueve a los seres humanos, a las relaciones. El sexo une a dos personas o  las separa. El sexo nos hace llegar a límites de los que no nos creíamos capaces, nos lleva a buscar la plenitud junto a quien nos sentimos conectados. La sexualidad es mucho más que un acto físico, a través de ella somos capaces de compartir sensaciones y energía, pero sobre todo emociones, sentimientos y pasiones. Si la dejamos en una mera expresión física sin ninguna conexión profunda, tarde o temprano terminamos cayendo en un vacío espiritual, soledad emocional y dificultades con la pareja.

⭐ MEDITACIÓN CON KRIYAS | 16 HS.

Realizaremos una práctica de la mano de Miroslava que consta en el Tantra Kriya y se centra en la reactivación de la energía sexual, basado en que la afirmación de las glándulas sexuales son las que ponen en funcionamiento el resto del sistema corporal.

 

⭐ CEREMONIA DE NUMA | 19 HS.

Trabajaremos con la primera medicina sagrada de la mano de Inti, conocida como Numa esuna mezcla herbal de plantas del amor de distintas regiones del mundo, la cual permite acceder a estados expandidos de conciencia y desarrollar la conexión con el propio espíritu. Esta medicina es una especialista en sanar y potenciar la energía sexual y creadora. Toda la información completa sobre la medicina puedes verla en esta liga https://www.medicinatrascendental.com/numa-medicina.

 

CENA Y DESCANSO | 22 HS.

Degustaremos una cena sorpresa del chef. Tras ello, descansaremos de cara a estar óptimos para la jornada siguiente.

[ Sábado 25 ]

 

DESAYUNO | 6:30 HS.

Degustaremos un desayuno completo, sorpresa del chef.

 

VIAJE EN LANCHA A LA ISLA | 7 HS.

Viajaremos en lancha hasta la isla virgen, aprovechando el viaje como preparación con la salida del sol.

 

INSTALACIÓN DEL CAMPAMENTO | 8 HS.

Prepararemos el espacio de convivencia para la ceremonia.

 

⭐ CEREMONIA DE WACHUMA | 8:30 HS.

La Wachuma es una medicina sagrada proveniente de Sudamérica, de uso ancestral y enormes beneficios curativos. Se caracteriza por poder trabajarse de día y poseer un espíritu amoroso y sabio. La ceremonia será guiada por Inti y tendrá una duración de 7 horas, en la cual tendremos momentos de introspección y guía mediante cantos y música en vivo, limpias energéticas, terapias, ofrenda a la tierra y más. Luego de ello, la medicina seguirá actuando de forma más sutil hasta finalizar el día. Toda la información completa sobre la medicina puedes verla en esta liga https://www.medicinatrascendental.com/wachuma

 

REGRESO EN LANCHA A LA PENÍNSULA | 16 HS.

Volveremos a “La Casa del Tío” aprovechando el viaje en lancha como parte del proceso de la ceremonia, pudiendo contemplar el atardecer durante todo nuestro recorrido.

 

DESCANSO | 17 HS.

Tendremos un momento de reposo y aseo para quien guste, a modo de preparación para coronar la actividad de esta jornada importante.

 

⭐ MEDITACIÓN PROFUNDA PARA LA ARMONIZACIÓN DE CHAKRAS | 18 HS.

De la mano de Miroslava, trabajaremos con el propósito de armonizar los siete chakras vitales como transmisores de energía. Esta meditación profunda permite a los seres humanos elevar su frecuencia vibratoria y reducir niveles de estrés y, por ende, mejorar el estado de ánimo y de salud. Con frecuencia, uno de los chakras que más se desajusta es el denominado chakra raíz, ubicado en la zona genital.  Este tiene que ver con la conexión con la tierra, el trabajo, la prosperidad. Cuando trabajamos en la alineación de nuestros chakras nos sentimos más vitales, el estado anímico se eleva, se siente la conexión con la madre naturaleza y con la divinidad de una manera tranquila y confiada de que el proceso de la vida cuida de nosotros, se aleja el temor sobre el futuro y hay una mayor disposición a realizar nuestro trabajo con amor y vitalidad energética. La gente se siente feliz y atrae todo aquello que desea para la realización de sus metas.

 

CENA Y DESCANSO | 21 HS.

Degustaremos una cena sorpresa del chef. Tras ello, descansaremos de cara a estar óptimos para la jornada siguiente.

 

[ Domingo 26 ]

   

HIKING DIURNO | 7:30 HS.

Subiremos en ayuno al cerro, buscando un estado de contemplación de la naturaleza para abrir los sentidos y desarrollar la atención plena.

⭐ MEDITACIÓN DINÁMICA EN EL CERRO | 8 HS.

Esta meditación es una forma rápida, intensa y total de romper con los viejos patrones arraigados en el cuerpo-mente que nos mantienen prisioneros del pasado, y experimentar la libertad, la observación, el silencio y la paz que se esconden detrás de los muros de esta prisión. Puedes hacer esta meditación tú solo, pero para empezar podría resultar más fácil hacerlo con otras personas. Es una experiencia individual, por eso debes permanecer ajeno a quien tengas a tu alrededor. Viste ropa suelta y cómoda.

Esta meditación tiene una hora de duración y consta de cinco etapas. Mantén los ojos cerrados y, si es necesario, puedes usar una venda para taparte los ojos. Es una meditación en la que, hagas lo que hagas, tienes que mantenerte constantemente alerta, consciente y despierto.

HIKING DESCENSO | 9 HS.

Descenderemos del cerro con el atardecer de fondo.

DESAYUNO | 9:30 HS.

Romperemos el ayuno con un alimento completo, sorpresa del chef.

DESCANSO | 10 HS.

Será el momento de aseo y relajación, de cara a prepararse para las prácticas finales..

⭐ WORKSHOP DE MAGIA SEXUAL | 10:30 HS.

De la mano de Miroslava realizaremos una práctica de la magia sexual es utilizar la excitación sexual o el orgasmo con la visualización de un resultado deseado. La magia sexual se malinterpreta con tanta frecuencia, pero quienes practican la magia erótica, saben que no es más que otra forma de manifestación mágica. "Tienes una intención y utilizas los orgasmos o el sexo como herramienta para conseguir esa intención en particular". Mediante una meditación erótica y muy sensorial, llegaremos al orgasmo cósmico (bliss) utilizando esa energía para manifestar.

 

⭐ CEREMONIA DE TAMBOR CHAMÁNICO | 13 HS.

Coronaremos el trabajo interno con esta ceremonia de conexión profunda y ampliación de la percepción a partir del uso del tambor chamánico, el cual estará guiado por Inti, quien es especialista en guiar a estados expandidos de conciencia con el puro toque de este instrumento sagrado. Más información sobre las ceremonias de tambor chamánico en https://www.medicinatrascendental.com/tambor-chamanico

 

CEREMONIA DE CIERRE | 15 HS.

Cerraremos energéticamente el trabajo del retiro con una integración final y una proyección a futuro de todo lo trabajado estos días.

COMIDA | 15:30 HS.

Degustaremos una comida sorpresa del chef.

 

TIEMPO LIBRE | 17 HS.

Tras finalizar el retiro, tendremos este momento de la tarde para paseo libre y turismo por la zona para quien guste. El check-out puede ser este día para quienes deban volar por la noche, o a la mañana siguiente. 

LUGAR

El retiro se realizará en la región de La Ventana (https://www.youtube.com/watch?v=uSnQUD2cn0I), ubicado en la península de Baja California. Nos hospedaremos en “La Casa del Tio” (https://www.casadeltio.casa/), donde podremos optar por habitaciones compartidas o privadas (consultar costo extra por esta última opción). Las personas deberán llegar al aeropuerto de La Paz, y desde allí se les organizará toda la experiencia, incluidos los traslados internos. Todos los alimentos desde el viernes mediodía hasta la tarde del domingo se encuentran incluidos, donde podremos degustar excelentes platillos a base de productos regionales e ingredientes de la huerta propia.

COSTO

Al tratarse de un retiro íntimo de tan sólo 10 plazas, se recomienda reservar lugar con anticipación. El costo final del retiro es de $16,000 pesos mexicanos, que incluye todas las actividades, alimentos, transportes internos y hospedaje desde el viernes al mediodía hasta el lunes por la mañana. Para realizar su reserva puede hacerlo mediante transferencia a la cuenta:

AGERICOLA R1 SA DE CV    

ARX190726NJ5    

BANCO: SANTANDER    

CLABE: 014730655077700840

GUÍAS

MIROSLAVA LEAL

Terapeuta holística, sacerdotisa tántrica, coach de cambio de hábitos, terapeuta de Reiki Usui y Kundalini. A su vez es lectora de registros akáshicos, terapeuta corporal de Ayurveda, terapeuta de biomagnetismo e instructora de meditación internacional Kalapgram Gurukulam de la India por la Universidad del Alma (Colombia).

INTI MISKI

Médico tradicional de técnicas andinas y mexicanas, investigador y conferencista en el campo de las ciencias humanísticas de nivel de doctorado, iniciado como chaman darkhan en Siberia, maestro en herbolaria y microdosificación de plantas, terapeuta de tratamientos energéticas, guía e investigador de la medicina diversas plantas sagradas, y director del colectivo Medicina Trascendental. Más información sobre él, trayectoria, maestros, videos y fotos click aquí.

WhatsApp Image 2023-02-18 at 11.47.43 AM.jpeg
Mario_Tambor-73.jpg

SESIONES PRIVADAS Y HOSPEDAJE EXTRA

Para quienes gusten ampliar la experiencia del retiro con terapias privadas, los días previos y posteriores al retiro, los guías brindarán diversas sesiones personalizadas. Miroslava ofrecerá lecturas de registros akáshicos, sesiones de auto-toque consciente, terapias de reiki y biomagnetismo. Inti ofrecerá ceremonias privadas de Xanga y Numa, aplicaciones de Kambo y  limpias energéticas oraculares. También quien guste hospedarse días extras, puede consultar disponibilidad y costos