WACHUMA

LA MEDICINA DE LA GENIALIDAD

¿QUÉ ES LA WACHUMA?

La Wachuma es una medicina sagrada que crece en la región andina, desde el norte de Perú hasta el norte de Argentina, siendo considerada una de las más grandes plantas maestras. Su tradición se remonta a tiempos inmemorables y son pocos los abuelos y abuelas que resguardan su uso tradicional y trascendente. Su espíritu es de gran amor e intensidad y contribuye a sanar asuntos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Trabaja con mucho tacto en nuestro interior y al mismo tiempo nos ayuda a conectar con la naturaleza, recibiendo mensajes a través de ella (el agua, el fuego, los árboles, los animales, etc.). Como planta maestra que es representa un medio de sanación eficaz y una herramienta de conexión con lo espiritual en uno de gran valor. Su efecto dura entre 12 y 16 horas, durante las cuales se realizan diferentes procesos y pasos curativos. La medicina que usaremos fue recolectada en los cerros sagrados de Andalgalá en Argentina por la propia abuela Mamacuna. La Wachuma es una gran alternativa al uso de Hikuri/Peyote, ya que ella no está en peligro de extinción, siendo a su vez una medicina "hermana" pero diurna y de las alturas.

SOBRE MAMACUNA

Heredera de los conocimientos curativos de las mujeres de su familia, la abuela Mamacuna posee el grado de "Suma Sacerdotisa Inca". De mano de su madre y de su abuela aprendió desde muy chica en Perú las técnicas de sanación con espadas, tabaco, huevo y veladora, y hoy con más de 70 años continúa su servicio con total entrega, energía y amor. Mamacuna es una representante directa del espíritu de la medicina Wachuma a la vez su guardiana. Maneja diversas técnicas de sanación andina, a la vez que también es maestra de la medicina de los hongos sagrados. Las veces en que la abuela no puede estar en el país, la ceremonia la dirigen Inti Miski y Ronin Koshi, también médicos tradicionales y guías de Wachuma.

¿CÓMO ES LA CEREMONIA?

Luego de una preparación a base de alimentación sana y ayuno, nos encontraremos en el lugar de la ceremonia. El inicio se dará a las 8 am, concluyendo el trabajo cerca de las 8 pm. La medicina trabaja en lo interno 8 horas intensas, pudiendo extenderse a 8 horas más pero de forma sutil, tiempo en el cual la persona puede retomar la actividad normal de su vida. En todo momento los participantes serán asistidos y acompañados tanto por Mamacuna como por sus asistentes. Durante la ceremonia se viven diferentes etapas de trabajo, pudiendo tener momentos de trabajo solitario con la naturaleza, momentos de círculo colectivo, instancias donde Mamacuna platica en general o con cada persona en particular, entre muchas otras posibilidades. Durante la ceremonia también se realizan limpiezas energéticas con huevo, espadas, fuego, tabaco y plumas. A su vez, si bien parte del trabajo es en silencio, tendremos música en vivo con cantos, tambor, guitarra, sonaja y bombo que irán guiando y dando contención a todo el trabajo. En un momento también se hará una ofrenda-solicitud-pago a la tierra, donde se abrirá un pozo en la tierra entregando elementos para agradecer y solicitar su sanación y bendiciones. La ceremonia se concluirá, retirándonos todos con seguridad, mas con la realidad de que la medicina seguirá actuando en lo interno y en nuestros sueños un lapso de una semana, permitiéndonos aplicar cambios y mejoras a la vida misma.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?​

Propicia un proceso terapéutico de sanación emocional, mental y física de gran profundidad, brindando elementos para nuestro autonocimiento y vinculándonos con jerarquías del mundo espiritual. Contribuye en la purificación, limpieza interna y externa de energías negativas. Libera del estrés, depresión, sobrecargas negativas y emocionales de los tres cuerpos. Enseña el arte de transformar el rencor, sufrimiento, el ego que no le permite crecer u otros en: amor, paz, felicidad, armonía y sabiduría, sea su dolor de índole espiritual y/o psicológica. Ayuda a elevar y potenciar nuestras cualidades humanas en todos los campos de la vida. Renueva la vitalidad propia con una misteriosa fuerza y amorosa pedagogía. Expulsa el susto, daños y toda clase de energías oscuras de su ser. Puede traernos recuerdos olvidados, aumentarnos nuestra sensibilidad a la luz y el color, y refinar los sentidos. Nos brinda visiones intensas tanto con los ojos cerrados o abiertos. Nos vincula con el mundo de los espíritus, pudiendo vincularnos con ancestros propios y personas que han trascendido. Restituye el deseo de vivir, ayuda en adicción y libera de toda atadura. Fortalece el amor propio y a nuestros semejantes.

 

¿DÓNDE SE REALIZA?

Varian los lugares donde pueden realizarse pero de preferencia siempre es trabaja en contextos de naturaleza.

 

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Para mayor información podrá contactarnos por Whatsapp al 5526731945 https://wa.me/message/KWJELW3JZEPHG1 y así indicarle costos, formas de pago y evacuar cualquier duda de forma directa.

¿Qué es el chamanismo?

Ceremonias espirituales en México

Ceremonias espirituales en Argentina

Ceremonias espirituales privadas

Ceremonias sagradas privadas

Plantas maestras

Despertar de la consciencia

Sanación holística

Medicina tradicional

Medicina alternativa

Molécula espiritual

DMT

Xanga

Changa

¿Cómo se cura la depresión?

¿Cómo se cura la ansiedad