SANANGA

EL COLIRIO DE LA SELVA

¿QUÉ ES LA SANANGA?

La Sananga es una medicina ancestral y sagrada de origen amazónica, proveniente de las tribus Kaxinawá y Yawanawá, quienes la obtienen de las raíces del arbusto conocido por su nombre científico como Tabernaemontana Undulata (de la familia Apocynaceae, a la cual pertenece también la medicina “Iboga”) y llamada “Mana Heins” en dialecto Huni Kuin y con el nombre “Becchete” para los Matsés. La medicina se obtiene luego de moler las raíces, logrando un polvo muy fino que se filtra y así se consigue un extracto líquido, el cual luego se aplica mediante goteo en los ojos. Es conocida por ser el “colirio indígena”, usado por diversas comunidades amazónicas con múltiples usos medicinales y sagrados, entre los cuales destaca la aplicación para mejorar la percepción y ampliar la visión nocturna. A su vez se le ha adjudicado propiedades para la conexión con el mundo espiritual, ya que no solo actúa de forma oftalmológica, sino que también trabaja en diversos otros aspectos del cuerpo físico, en el emocional y en el mental. La Sananga posee gran cantidad de alcaloides, entre los que destaca la Ibogaína, pudiendo incluso desplegar efectos psicoactivos. Las comunidades originalmente usaban la medicina para la caza, por el aumento de percepción y concentración, detectando sutiles de movimientos, incluso combinándola con otras medicinas como Kambó.

 

BENEFICIOS DE LA SANANGA

Se emplea la medicina Sananga principalmente para afecciones oculares, como ser cataratas, glaucoma, astigmatismo, miopía, hipermetropía, incluso para tratar la ceguera, también agudiza la vista, aumenta la percepción del color y tiene gran poder para limpiar las impurezas de los ojos. Desde nuestro equipo de Medicina Trascendental hemos comprobado varios beneficios, al tiempo que fuentes científicas detallan efectos positivos para las siguientes aplicaciones: estados febriles, dermatitis, problemas dentales, puede propiciar purga mediante vómito, es diurética y sedante, se usa para mordedura de serpiente y envenenamiento, reumatismo, es anticancerígena, antioxidante, antibiótica, antimicrobiana, anticonceptiva, antinflamatoria, entre otros múltiples beneficios. Limpia los tres cuerpos de energía negativa, permitiendo especialmente que la mente logre mayor capacidad de enfocar los pensamientos y discernimiento. Luego de la aplicación se experimenta un incremento de energía y paz. Aplicada antes de una ceremonia puede estimular la glándula pineal para mayor conexión y visión espiritual. Luego de su aplicación aumenta la capacidad de concentración y puede meditarse profundamente.

 

SOBRE LA APLICACIÓN

La aplicación se realiza con la persona acostada en el suelo, colocando de manera inmediata una gota en cada ojo. Es fundamental una preparación para relajar cuerpo y mente ya que se trata de una medicina potente, incluso se recomienda al menos 3 horas de ayuno. Al recibir las gotas es importante pestañear rápido para distribuir la medicina en toda la superficie del globo ocular. No se puede aplicar con lentes de contacto puesto, tampoco en personas con operaciones oculares con laser de menos de 2 meses, y en el caso de diabéticos debe notificarse antes su condición para dosificar la medicina. Sus efectos agudos pueden ir desde los 10 minutos hasta los 30, en los cuales el ardor y la molestia es alta. En todo el proceso se requiere calma y evitar tocarse los ojos, buscando concentración en la respiración y teniendo una visualización creativa (rezo) orientada a que la medicina elimine todo mal. Luego de ello se sugerirá descansar y meditar. Sus efectos benéficos pueden prolongarse varios días luego de la aplicación. Se puede aplicar una sola vez o de manera esporádica, aunque también puede usar como  tratamiento de 10 aplicaciones en casos ordinarios y hasta 20 en casos con afecciones oculares serias. También se puede aplicar las hojas de Sananga o el látex obtenido de la raíz (mezclado con agua y con un paño) en la piel, suavizándoselos previamente en la parte afectada.

 

¿COSTO Y CÓMO INSCRIBIRSE?

Aplicamos la medicina por medio de cooperación voluntaria. Puede contactarnos por Whatsapp al 5526731945 para consultar los días de aplicación 

 

¿DÓNDE SE REALIZA?

En nuestro espacio ceremonial de Roma Sur ubicado en Av. Baja California 118, int. 102, entre Monterrey y Medellín. En la zona se puede estacionar vehículos sin problema. Para quien emplee transporte público, a 5 cuadras encontrará las estaciones de metro Centro Médico y Chilpancingo. Es importante la puntualidad. https://g.page/MedicinaTrascendental

¿Qué es el chamanismo?

Ceremonias espirituales en México

Ceremonias espirituales en Argentina

Ceremonias espirituales privadas

Ceremonias sagradas privadas

Plantas maestras

Despertar de la consciencia

Sanación holística

Medicina tradicional

Medicina alternativa

Molécula espiritual

SANANGA

Xanga

Changa

¿Cómo se cura la depresión?

¿Cómo se cura la ansiedad

matss-extra-strong-sananga-shamanic-supply_496.jpg