TRABAJO DE MONTAÑA

EL ENCUENTRO UNO MISMO EN LA INMENSIDAD

¿QUÉ ES EL TRABAJO DE MONTAÑA?

Se trata de incursiones conscientes y ceremoniales a montañas de valor espiritual en la tradición, con el objetivo de que el caminar sea una ofrenda tanto para obtener sanación como para alcanzar claridad sobre algún asunto. El trabajo de montaña no es simplemente una actividad física sino que promueve un estado de consciencia y contemplación que nos permite adquirir observaciones de gran utilidad para nuestra vida. Al mismo tiempo que es una actividad colectiva donde se da contención a cada participante, es una práctica meditativa donde cada quien consigue profundizar en sus pensamientos e ideas gracias a la energía de la naturaleza.

 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

El acondicionamiento físico es un punto importante, mas no el único. La oxigenación que posibilita la montaña como también el contacto con el sol promueve múltiples beneficios físicos. Al mismo tiempo, es una práctica que propicia una meditación profunda, con todos los beneficios anímicos y mentales que toda meditación genera. A nivel mágico resulta una experiencia que naturalmente permite la transmutación de la energía densa y muchas veces la sanación de sintomatologías que limitan la vida de la persona.

 

¿DÓNDE SE REALIZA?

Las realizamos en distintos cerros y montañas, como por ejemplo El Nevado de Toluca, el Iiztaccihuatl, El Quemado en Real de 14 y otros semejantes. Las caminatas pueden ser de medio día hasta dos días completos de duración con acampe incluido.

 

¿CÓMO ES LA DINÁMICA?

Los trabajos de montaña tienen como punto de inicio formal el pedido de permiso al espíritu del lugar, entregando una ofrenda para adentrarnos en su espacio natural. La caminata será en conjunto cuidando a todo el grupo, contando con momentos de silencio e introspección y otros donde se comparta entre todos. Tendremos distintos espacios de descanso y contemplación, y muchas veces puede que combinemos con otras medicinas y meditación como ser el trabajo con tambor.

 

REQUISITOS

Dependiendo de la dificultad de la montaña a visitar se deberá platicar con la persona interesada sobre cómo está su salud y condición física. Lo cierto es que no es necesario tener experiencia o ser atleta, ya que el trabajo no es de proeza física sino de trabajo espiritual. Ante cada caso se enviará a los inscriptos una guía de preparación, alimentación y materiales a llevar.

¿Qué es el chamanismo?

Ceremonias espirituales en México

Ceremonias espirituales en Argentina

Ceremonias espirituales privadas

Ceremonias sagradas privadas

Plantas maestras

Despertar de la consciencia

Sanación holística

Medicina tradicional

Medicina alternativa

Molécula espiritual

DMT

Xanga

Changa

¿Cómo se cura la depresión?

¿Cómo se cura la ansiedad