top of page

Viaje de poder a los Cerros Sagrados
(de sanación y trabajo espiritual)
con la medicina de la Wachuma

RETIRO DE UNA SEMANA EN EL NORTE ARGENTINO
A definir agosto-septiembre 2024

00:00 / 02:56

¿CÓMO ES EL RETIRO?

Es un gusto extenderles esta invitación a un nuevo retiro de sanación y trabajo espiritual con Wachuma. Nos dirigiremos a uno de los centros más importantes (a la vez secreto) de esta medicina sagrada en los cerros de Andalgalá, provincia de Catamarca, en el norte de Argentina. Este retiro será llevado adelante por los abuelos Mamacuna y Jampi Camayoc, acompañados de Inti Miski y otros practicantes y estudios de la conciencia, quienes guiarán el trabajo, las prácticas y las ceremonias con la medicina. Se trata de un retiro de "viaje de poder" (concepto de trabajo interno y acecho durante una experiencia en territorio nuevo y sacralizado) con el fin propiciar una inmersión total de cada persona en su propio proceso de conocimiento en este contexto sagrado que será nuestro escenario para limpiar y nutrir tanto la dimensión física como metafísica. En la experiencia contaremos con tomas de medicina y ceremonias, caminatas en los cerros, diversas limpias energéticas, ofrendas a la tierra, trabajos espirituales, círculos de palabra, visitas a lugares sagrados, trabajos con la tierra, visita a mujeres y hombres de conocimiento de la región, bautismo y siembra de nombre quichua y más. Algunas postales de lo que nos espera:

¿QUÉ ES LA WACHUMA?

La Wachuma es una medicina que crece en la región andina, desde el norte de Perú hasta el norte de Argentina. Su espíritu es de gran amor e intensidad y contribuye a sanar asuntos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Trabaja con mucho tacto en nuestro interior y al mismo tiempo nos ayuda a conectar con la naturaleza, recibiendo mensajes a través de ella (el agua, el fuego, los árboles, los animales, etc.). Como planta maestra que es representa un medio de sanación eficaz y una herramienta de conexión con lo espiritual en uno y en el entorno de gran valor. Su efecto dura unas 12 horas, durante las cuales se realizan diferentes procesos y pasos curativos. Aquí encontrará más información sobre ella: Click para más información

 

SUS BENEFICIOS

Contribuye en la purificación, limpieza interna y externa de energías negativas. Libera del estrés, depresión, sobrecargas negativas y emocionales del cuerpo, mente, espíritu. Enseña el arte de transformar el rencor, sufrimiento, el ego que no le permite crecer u otros en: amor, paz, felicidad, armonía y sabiduría, sea su dolor de índole espiritual y/o psicológica. Ayuda a elevar su excelencia y calidad humana en todos los campos de la vida. Renueva la vitalidad propia con una misteriosa fuerza de energía. Expulsa el susto, trabajos y toda clase de energías oscuras de su ser. Puede traernos recuerdos olvidados, aumentarnos nuestra sensibilidad a la luz y el color, darnos visiones coloridas tanto con los ojos cerrados como abiertos, y muchas cosas más. Algunas imágenes de ceremonias que hemos realizado:

GUÍAS

La anfitriona principal de este viaje de poder será la abuela Mamacuna (click para saber más de ella), quien es heredera de los conocimientos curativos de las mujeres de su familia, de largo linaje de sanadoras andinas. La abuela y maestra Eugenia posee el grado de Mamacuna, el cual significa "Suma Sacerdotisa Inca". De mano de su madre y de su abuela aprendió desde muy chica en Perú las técnicas de sanación con espadas, huevo y veladora. Trabaja también la sanación y diagnóstico con tabaco, huevo y tarot. Mamacuna es una representante directa del espíritu de la medicina Wachuma, a la vez que también su guardiana. La acompañará su pareja Jampi Camayoc (click para saber más de é), abuelo curandero y maestro de medicina sagrada de más de 80 años, nacido en Cuzco, Perú, quien proviene de una larga herencia de médicos tradicionales de linaje andino. Es un estudioso y conocedor de la simbología espiritual chamánica, a la vez que maneja el tarot como herramienta de diagnóstico. Se especializa en sanaciones con aguas floridas de su propia elaboración, a la vez se dedica al arte profético y visionario. Junto a ellos estará Inti Miski (click para saber más sobre él), discípulo de los abuelos y médico tradicional. También nos acompañará por momentos el maestro Juan Carlos Alloza, estudioso del folklore y las tradiciones de la región, cantautor y escritor, oriundo de las tierras de Andalgalá y defensor de los derechos de la tierra.