top of page

sáb, 02 mar

|

Amatlán de Quetzalcóatl

Ceremonia de Wachuma

La Wachuma es una medicina sagrada que crece en la región andina, desde el norte de Perú hasta el norte de Argentina, siendo considerada una de las más grandes plantas maestras.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Ceremonia de Wachuma
Ceremonia de Wachuma

Horario y ubicación

02 mar 2024, 17:00 – 03 mar 2024, 8:00

Amatlán de Quetzalcóatl, Amatlán de Quetzalcóatl, Mor., México

Invitados

Acerca del evento

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE AYAHUASCA:

https://www.medicinatrascendental.com/wachuma

COSTOS E INSCRIPCIONES:

https://wa.me/message/KWJELW3JZEPHG1

1. ¿Qué es la Wachuma?

La Wachuma es una medicina sagrada que crece en la región andina, desde el norte de Perú hasta el norte de Argentina, siendo considerada una de las más grandes plantas maestras. Su tradición se remonta a tiempos inmemorables y son pocos los abuelos y abuelas que resguardan su uso tradicional y trascendente. Su espíritu es de gran amor e intensidad y contribuye a sanar asuntos físicos, emocionales, mentales y espirituales. Trabaja con mucho tacto en nuestro interior y al mismo tiempo nos ayuda a conectar con la naturaleza, recibiendo mensajes a través de ella (el agua, el fuego, los árboles, los animales, etc.). Como planta maestra que es representa un medio de sanación eficaz y una herramienta de conexión con lo espiritual en uno de gran valor. Su efecto dura entre 12 y 16 horas, durante las cuales se realizan diferentes procesos y pasos curativos. La medicina que usaremos fue recolectada en los cerros sagrados de Andalgalá en Argentina por la propia abuela Mamacuna. La Wachuma es una gran alternativa al uso de Hikuri/Peyote, ya que ella no está en peligro de extinción, siendo a su vez una medicina "hermana" pero diurna y de las alturas.

2. ¿Cómo es la ceremonia de Wachuma?

Luego de una preparación a base de alimentación sana y ayuno, nos encontraremos en el lugar de la ceremonia. El inicio se dará a las 8 am, concluyendo el trabajo cerca de las 8 pm. La medicina trabaja en lo interno 8 horas intensas, pudiendo extenderse a 8 horas más pero de forma sutil, tiempo en el cual la persona puede retomar la actividad normal de su vida. En todo momento los participantes serán asistidos y acompañados tanto por Mamacuna o bien por sus discípulos. Durante la ceremonia se viven diferentes etapas de trabajo, pudiendo tener momentos de trabajo solitario con la naturaleza, momentos de círculo colectivo, instancias donde los guías platican en general o con cada persona en particular, entre muchas otras posibilidades. Durante la ceremonia también se realizan limpiezas energéticas con huevo, espadas, fuego, tabaco y plumas. A su vez, si bien parte del trabajo es en silencio, tendremos música en vivo con cantos, tambor, guitarra, sonaja y bombo que irán guiando y dando contención a todo el trabajo. En un momento también se hará una ofrenda-solicitud-pago a la tierra, donde se abrirá un pozo en la tierra entregando elementos para agradecer y solicitar su sanación y bendiciones. La ceremonia se concluirá, retirándonos todos con seguridad, mas con la realidad de que la medicina seguirá actuando en lo interno y en nuestros sueños un lapso de una semana, permitiéndonos aplicar cambios y mejoras a la vida misma.

3. ¿Quiénes guían?

Dirigiendo la ceremonia estarán Ronin Cushi, guía ceremonial de Ayahuasca con más de 15 años en el camino de la medicina, preparado por el conocido “maestro de maestros” Mateo Arévalo, a la vez que es un cantautor y músico profesional; y e Inti Miski, médico tradicional, maestro de herbolaria y guía ceremonial de diversas medicinas, iniciado como chaman darhan en Siberia, iniciado como guía de Ayahuasca por el maestro Ronin Meni, a la vez que investigador de nivel de doctorado en el campo de las ciencias humanísticas. Ambos son discípulos de la abuela Mamacuna

Compartir este evento

bottom of page